Elon Musk considera que Twitter está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionarle la información exigida sobre el spam y las cuentas falsas existentes.
Así lo informó Bloomberg haciendo referencia a una declaración de valores del empresario, publicada este lunes.
Elon Musk cree que Twitter, al negarse revelar estas cuestiones, está «resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información», reza el documento.
Según el dueño de Tesla, la resistencia de la empresa a proporcionar más información es «un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión».
«Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión».
Los anuncios previos: Musk quiere cuentas claras
El 13 de mayo el magnate anunció que la adquisición de Twitter «está temporalmente en suspenso» a la espera de que la empresa demuestre que los ‘bots’ en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %.
Las excusas de Twitter
Posteriormente, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, justificó que detectar cuentas falsas rigurosamente es un «gran desafío».
En ese sentido, justificó el hermetismo de la red social con acciones que precisamente ellos permitieron.
«Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil puede parecer un ‘bot’ o ‘spam’, pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real».