- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElon Musk acusó a alta funcionaria de EEUU de promover conflicto en...

Elon Musk acusó a alta funcionaria de EEUU de promover conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Elon Musk acusó a la alta funcionaria de Estados Unidos (EEUU), Victoria Nuland de empujar el conflicto en Ucrania.

“Nadie está impulsando esta guerra más que Nuland”, dijo Elon Musk sobre el papel de EEUU en Ucrania. Lo expresó en su Twitter apenas horas después de que el expresidente Donald Trump lanzara la misma acusación contra la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.

Rusia, por su parte, afirmó que el apoyo de Nuland a los ataques en Crimea confirma la participación íntima de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania. Esto, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Victoria Nuland?

Nuland ha sido embajadora de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), portavoz del Departamento de Estado y subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Nuland sobre Ucrania

En una presunta conversación filtrada en 2014, Nuland y el entonces representante de Washington en Kiev, Geoffrey Pyatt, discutían sobre quién les gustaría que tomara el poder en Ucrania entre los líderes de la oposición.

En enero de 2022, Nuland declaró que el oleoducto Nord Stream 2 “no avanzaría” si Rusia lanzaba una operación en Ucrania.

Además, en diciembre pasado afirmó que a la Administración Biden le complacía que dicha tubería fuera “un trozo de metal” en el fondo del mar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí