- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesELN reiteró disposición de alcanzar cese al fuego bilateral

ELN reiteró disposición de alcanzar cese al fuego bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia emitió un comunicado donde reiteró su disposición para alcanzar un cese al fuego bilateral.

En el texto explicaron que el proceso de diálogos todavía se está desarrollando “en medio del conflicto”. Señalaron que aún no pactan un cese bilateral del fuego con el gobierno del Gustavo Petro.

“Si bien ya estamos trabajando con el gobierno para lograrlo, hay acciones de lado y lado que no son sólo las del ELN, así la gran prensa, los militares y el gobierno muestren, escandalicen y satanicen la parte nuestra”.

En ese sentido, el ELN reiteró su voluntad y disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego. Además, sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría y verificación.

El ELN también declaró que con esto buscan avanzar en los diálogos y crear un clima de garantías. Esto, para “la participación de la sociedad, en el examen de las realidades del país y en la formulación de las transformaciones básicas para habilitar un clima de paz”.

La respuesta del ELN ocurre luego de que el presidente Petro sostuviera un encuentro con las delegaciones de paz. Petro se reunió tanto con el grupo insurgente como con parte del gobierno.

Esto, para hablar sobre el ataque cometido contra una unidad del ejército en la región del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, que dejó nueve muertos y nueve heridos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí