- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesELN liberó al sargento del Ejército colombiano Libey Danilo Bravo

ELN liberó al sargento del Ejército colombiano Libey Danilo Bravo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al sargento del Ejército colombiano, Libey Danilo Bravo, quien se encontraba retenido por el Frente de Guerra Oriental desde el pasado 14 de febrero en el departamento de Arauca.

Según informó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en la red social Twitter, una delegación se trasladó hasta el lugar para adelantar una misión humanitaria. El equipo acudió en compañía de representantes de la iglesia católica.

El operativo se efectuó en un área rural de las sabanas de Arauca. Cuando llegaron los funcionarios de la Defensoría, un grupo del ELN se encontraba allí e hizo entrega del sargento Bravo. Más tarde, el efectivo fue llevado a la capital del departamento donde le realizarán diversos chequeos médicos.

“Destacamos el éxito de la misión y mantenemos abiertos los canales humanitarios para que todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales puedan retornar a sus hogares. Reiteramos la importancia de que los grupos armados ofrezcan gestos de paz”, escribió el ente público desde su perfil en la plataforma digital.

Previamente, el presidente Gustavo Petro, condenó la retención del sargento y aseguró que esas acciones entorpecían el camino hacia la paz.

“Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos hechos sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, aseveró el mandatario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí