- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesELN se atribuye atentado con explosivos registrado en el Norte de Santander

ELN se atribuye atentado con explosivos registrado en el Norte de Santander

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Frente de Guerra Nororiental (FGNO) del Ejército de Liberación Nacional (ELN), asumió la responsabilidad por un atentado con explosivos ejecutado en Tibú, Norte de Santander (Colombia). Dos policías y una civil fallecieron por estos actos.

Es la FGNO, uno de los grupos guerrilleros, que mantiene negociaciones con el gobierno colombiano desde noviembre pasado. Las acciones explosivas se llevaron a cabo en una vía que conecta a la ciudad de Cúcuta, cuando un vehículo de la Policía Nacional realizaba labores de control.

Posteriormente, llegó un estallido destrozando el automóvil y alcanzó a una mujer que iba en motocicleta. Danilo Rueda, comisionado de Paz calificó los hechos realizados por el ELN en Colombia comoatentado de terror.

Rueda insistió en que la administración de Gustavo Petro debe alcanzar acuerdos sustanciales “en materia de cese al fuego” y el ELN “asuma compromisos ciertos”.

“Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”

Por su parte, el Frente de Guerra Nororiental (FGNO) lamentó que sus acciones tomarán otro rumbo con los fallecimientos registrados. Señalaron una cifra de 4 policías fallecidos y 5 más heridos.

Según lo explicado en el documento la FGNO, “viene desarrollando acciones para enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal”. Todo esto, por supuestas desestabilización en los territorios a través del  “genocidio”.

El atentado con explosivos ocurre a casi dos meses de otro ataque similar, atribuido también al ELN, donde diez militares murieron y otros siete resultaron heridos en la subregión colombiana del Catatumbo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí