spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEligen a Ranil Wickremesinghe como presidente de Sri Lanka

Eligen a Ranil Wickremesinghe como presidente de Sri Lanka

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, resultó elegido este miércoles por el Parlamento como el nuevo mandatario del país insular asiático.

Wickremasinghe tuvo el apoyo de 223 legisladores convocados a participar en elecciones extraordinarias. Esto, tras la dimisión el fin de semana pasado de Gotabaya Rajapaksa en medio de las fuertes protestas en el país.

Ranil Wickremesinghe sacó 134 votos a favor, seguido por el legislador Dullas Alahapperuma con 82 votos, mientras que el izquierdista Anura Kumara Dissanayake obtuvo tres. Dos miembros del Parlamento se abstuvieron de la votación.

Tras ser electo, Wickremesinghe, tomará las riendas de Sri Lanka hasta 2024, completando así el mandato del depuesto Gotabaya Rajapaksa.

Previo a una difícil presidencia

Antes de ser designado como presidente en funciones de Sri Lanka, el político de 73 años de edad ocupó en cinco ocasiones el puesto de primer ministro del país insular.

Cientos de personas en la ciudad de Colombo rechazaron la elección de Ranil Wickremesinghe, al considerarlo en parte responsable de la actual crisis económica que atraviesa el país.

Durante varios meses, miles de manifestantes han pedido la dimisión de Wickremesinghe desde que accedió al puesto de primer ministro.

A inicios de julio, cientos de manifestantes ocuparon varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su descontento por la profunda crisis económica que sufre el país asiático.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí