- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElectorado peruano espera resultados de elecciones regionales y municipales

Electorado peruano espera resultados de elecciones regionales y municipales

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, de manera progresiva y según actualización, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entrega sus resultados de las elecciones regionales y municipales.

Se trata de los comicios regionales y municipales 2022, en el que se elegirían a 13 mil 032 autoridades del país andino, y que solo aguardan por su veredicto oficial.

De tal manera que en el electorado peruano, crece la  expectativa por conocer cuáles son los resultados oficiales de las elecciones regionales y municipales 2022, que se realizaron este domingo 2 de octubre a nivel nacional, entre las 7 a.m. y 5 p.m.

Más de 24 millones de habitantes del Perú estaban llamados a elegir sus nuevas autoridades locales de acuerdo a su distrito y provincia correspondiente.

La ONPE sigue publicando los resultados de quienes serán las nuevas autoridades por el periodo del 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales. Sumados a sus respectivos consejeros de gobiernos regionales y regidores.

A esperar con calma

La víspera el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a tener serenidad y esperar con calma los resultados oficiales.

Esto, tomando en cuenta, la proliferación de un caudal de fake news, respeto a los resultados difundidos en boca de urna.

Por tanto, Jorge Luis Salas Arenas hizo hincapié a la ciudadanía a esperar con civismo, confiar en el pueblo y respetar los resultados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí