- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones legislativas en Francia: Empate técnico entre Macron y Mélenchon

Elecciones legislativas en Francia: Empate técnico entre Macron y Mélenchon

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Francia, según primeras proyecciones de la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, las listas de Jean-Luc Mélenchon y Macron quedaron empatadas.

Con una una abstención récord del 53%, los macronistas quedaron debilitados. No obstante, quedan como favoritos en la segunda vuelta del próximo domingo, para ser el grupo con más escaños en la nueva Asamblea Nacional.

Sin embargo, perdieron cerca de siete puntos respecto a las legislativas de hace cinco años. Y su grupo parlamentario será más reducido que el de la legislatura que termina, lo que puede limitar su capacidad de maniobra.

En las legislativas anteriores, en 2017, la candidatura de Macron sacó, en la primera vuelta, un 32,3% de los votos. Todos los partidos que ahora integran la candidatura de izquierdas sumaron entonces un 25,5%.

El 19 de junio, en la segunda vuelta, se decidirá cómo se gobierna Francia en los próximos años y de cuánto poder dispone Macron para imponer su gestión. Si el presidente consigue la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, tendría manos libres, como en los últimos cinco años, para aplicar su programa.

Sobre las elecciones en Francia 

Las legislativas en Francia son 577 elecciones simultáneas en 577 circunscripciones para elegir 577 escaños. Cada elección se celebra a dos vueltas. Se han clasificado para la segunda los dos candidatos más votados en cada circunscripción.

Los futuros diputados serán los vencedores de cada uno de estos encuentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí