- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones en Colombia: Procuraduría pide reforzar seguridad

Elecciones en Colombia: Procuraduría pide reforzar seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Procuraduría en Colombia, pidió reforzar las medidas de seguridad frente a las elecciones, de cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo este domingo.

Así lo señaló la procuradora general, Margarita Cabello. Quién pidió a los alcaldes y gobernadores adoptar medidas para mejorar la seguridad y convivencia.

“Solicito identificar los riesgos que puedan afectar la jornada electoral en sus territorios. Esto con el fin de que establezcan los planes de contingencia necesarios para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos“.

Igualmente, la Procuraduría insistió en que gobernadores y alcaldes, en el ejercicio de sus funciones, activen las instancias de coordinación interinstitucional. Por ende, el objetivo es prevenir, mitigar y controlar las situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

Finalmente, pidió implementar correctamente el enfoque de derechos humanos en todas las actuaciones. Pero, sin poner en riesgo el ejercicio del sufragio.

Además, invitó a las campañas políticas, a la ciudadanía y a todos aquellos que participan en este proceso a dejar los odios en sus discursos. Igualmente a evitar la desinformación para ejercer el derecho al voto con argumentos constructivos y verdaderos.

Según datos de la Registraduría en Colombia, más de 39 millones de personas elegirán el próximo domingo a su nuevo presidente. Los candidatos de la segunda vuelta presidencial son Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí