- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones en Barinas desmontan campaña contra democracia venezolana

Elecciones en Barinas desmontan campaña contra democracia venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las recientes elecciones regionales en Barinas, más allá del resultado y la victoria del opositor Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática, han dejado toda una serie de lecturas, que avivan el debate y análisis político en Venezuela. 

Al punto de reforzar el talante del ejercicio electoral transparente y libre por parte de los venezolanos y venezolanas, que no deja a nadie indiferente; especialmente cuando a Venezuela se le califica como “dictadura”.

Y en esa línea, son varias la voces que desde otras latitudes, apelan a ese enunciado del escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando ironizó sobre la calidad de dictador asignada por el establishment mundial al presidente Hugo Chávez; y, por ende, a los procesos electorales legítimos desarrollados en Venezuela.

En este sentido, Pablo Iglesias, politólogo español y fundador del partido Podemos, se hizo eco vía Twitter de una nota de BBC, titulada: Elecciones en Venezuela: oposición venezolana logra un triunfo simbólico al ganar las elecciones a la gobernación de Barinas, estado natal de Hugo Chávez.

Qué extraña dictadura la de Venezuela donde la oposición gana unas elecciones regionales y el candidato socialista reconoce su derrota. Deberían parecerse a Arabia Saudí; así les venderíamos armas, no habría sanciones y la derecha mediática les aplaudiría”, recalcó Iglesias.

Por su parte, el escritor y comunicador social argentino, Pablo Daniel Ovin, se pronunció sobre el reconocimiento de la derrota por parte de Jorge Arreaza en suelo barinés.

Pablo Daniel Ovin, destacó en su cuenta Twitter, el reconocimiento del resultado y la elegancia de Jorge Arreza al aceptar el revés electoral.

“Venezuela, esa extraña “dictadura” donde el oficialismo pierde una elección y su candidato reconoce y acata el resultado de las urnas (#Barinas)”, enfatizó el novelista argentino.

¿No hay democracia?

A su vez, la periodista mexicana, Alina Duarte, ironizó en su tuit a manera de pregunta, sobre el supuesto desconocimiento de resultados por parte del chavismo.

“¿Por qué si “no hay democracia en Vencadora mexicana Alina Duarte.

En tanto, el periodista argentino Carlos Montero, también utilizó la plataforma del pajarito azul para referirse a esta “extraña dictadura” que se cierne en Venezuela.

No deja de sorprenderme la dictadura venezolana! #Venezuela Tienen elecciones y, cuando el oficialismo pierde, acepta el resultado. ¡Muy raro! ¿Cómo explican esto los genios de Miami?”, trinó Montero al citar el tuit de Jorge Arreaza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí