- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones en Cuba transcurrieron con amplia participación electoral

Elecciones en Cuba transcurrieron con amplia participación electoral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 26 de marzo, Cuba celebró elecciones nacionales donde la ciudadanía eligió diputados que integrarán por cinco años la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Más de 23 mil colegios electorales estuvieron activos para la jornada, custodiados por 140 mil niñas y niños. Esto, como muestra de la seguridad y la paz en las que transcurren los comicios.

En estas elecciones, el Partido Comunista de Cuba (PCC) no postula candidatos electorales. El pueblo cubano lo hace a partir de la divulgación de méritos y trayectorias de los nominados y escoge a quienes encabezarán el proceso legislativo.

Amplia participación

Según medios oficiales de Cuba, hasta las 5:00 PM 5 millones 711 mil 397 electores, lo que representa el 70.34% de un parte básico de 8 millones 120 mil 072, habían ejercido su derecho al voto en las elecciones nacionales para elegir los diputados al Parlamento.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, Tomás Amarán, informó más temprano en comparecencia televisiva que esta cifra representa el 60,14% del padrón electoral conformado por ocho millones 120 mil 72 de electores.

Además, la presidenta del CEN, Alina Balseiro, informó que fue una jornada sin incidencias. Destacó que hubo ambiente electoral, disciplina, transparencia y apego a la verdad.

Después del voto 

Tras el ejercicio del voto, la Comisión Electoral de Circunscripción ejecuta el cómputo preliminar de la votación de los colegios electorales. Luego envia los resultados al Consejo Electoral Municipal.

En consonancia, un diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular queda elegido cuando obtiene más de la mitad del número de votos válidos emitidos en el municipio o Distrito Electoral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí