- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl 8 de abril será lanzada la misión Axiom-1 a la Estación...

El 8 de abril será lanzada la misión Axiom-1 a la Estación Espacial Internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras una serie de ajustes en su lanzamiento, finalmente se prevé que este viernes 8 de abril sea lanzada la misión Axiom-1.

Se trata de la cápsula Crew Dragon de SpaceX que transporta a la primera tripulación totalmente civil a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un viaje comercial no gubernamental.

La tripulación del Ax-1 está compuesta por el exastronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom, Michael López-Alegría; el empresario estadounidense e inversor activista sin fines de lucro Larry Connor; el inversor y filántropo canadiense Mark Pathy; y el inversionista de impacto y filántropo Eytan Stibbe de Israel.

Las cuatro personas permanecerán a bordo del segmento estadounidense del laboratorio orbital durante aproximadamente ocho días. La exastronauta de la NASA Peggy Whitson servirá como comandante de respaldo del Ax-1. El piloto de carreras estadounidense John Shoffner servirá como piloto de la misión de respaldo.

Experimentos a realizar
El llamado equipo Ax-1 llevará maquinarias y suministros para 26 experimentos de ciencia y tecnología que se realizarán antes de que estén programados para abandonar la órbita y regresar a la Tierra 10 días después del lanzamiento.

Estos incluyen investigaciones sobre la salud del cerebro, las células madre cardíacas, el cáncer y el envejecimiento, así como una demostración de tecnología para producir óptica utilizando la tensión superficial de los fluidos en microgravedad, dijeron ejecutivos de la compañía Axiom Space.

¿Quiénes se unirán al lanzamiento?

De acuerdo al portal Space, los pasajeros del primer viaje tripulado de Axiom Space, estará conformado por los siguientes perfiles:

  1. Larry Connor

El piloto del Ax-1 es Connor. Es un astronauta experimentado que ya ha ganado cinco eventos acrobáticos. Incluso compitió en varias competiciones acrobáticas nacionales en los Estados Unidos.

2. Michael López-Alegría

El comandante del Ax-1 es López-Alegría. Es un experimentado astronauta de la NASA que ha participado en varias misiones espaciales, incluida la actual Expedición 14 de la ISS. Sin embargo, conserva el récord de la mayoría de las caminatas espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional.

3. Mark Pathy

El experto en misión de Ax-1 será Mark Pathy, el actual CEO de MARVIK, una firma de inversión sostenible. También es el presidente de la junta directiva del Grupo Stingray.

4. Eytan Stibbe

Otro experto en misiones para la próxima nave espacial Ax-1 es Stibbe. Recientemente sirvió en la Fuerza Aérea de Israel como piloto de combate. Gracias a su conocimiento, ahora puede viajar a los confines más lejanos del universo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí