- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl Vaticano se mete de lleno en el metaverso y exhibirá su...

El Vaticano se mete de lleno en el metaverso y exhibirá su galería NFT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Qué tienen en común el Vaticano, la tecnología blockchain y los NFT, es probable que nada, pero al parecer la Santa Sede comienza a caer en la tentación cripto.

Y es que el Vaticano lanzará su propia galería de NFT o tokens no fungibles, para exponer sus obras de arte.

Pero esto no se queda solo acá, dado que el epicentro de la Iglesia Católica, exhibirá también los manuscritos más importantes del patrimonio histórico que poseen en su poder, además ofrecerán iniciativas académicas para todo el mundo.

De tal manera que el Vaticano, aprueba el metaverso, y aprovecha estos espacios digitales, para llevar su dogma, incluso con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada.

Por consiguiente, esto será posible con la alianza estratégica con la firma Sensorium Galaxy y la Fundación Humanity 2.0, para ayudar al Vaticano a lanzar una galería NFT con sus obras de arte.

Sobre esto, Philip Larrey, presidente de la Fundación Humanity 2.0, dijo que gracias a esta asociación podrán explorar una nueva manera de “democratizar el arte”; siendo éste uno de los tantos beneficios que se pregonan con respecto a los NFT.

La tecnología de los NFT permite adquirir una obra de arte digital única en la red. Esta bien pudiera tratarse de un cuadro, un dibujo o cualquier tipo de obra. En estos casos, el token no fungible sirve para demostrar su autenticidad, y utiliza la tecnología blockchain para asegurar que no se produzcan copias.

El auge de esta industria ha traído innovación dentro del mundo artístico. Tanto así que recientemente se abrió el primer museo NFT en Seattle, Estados Unidos, que ofrece cursos de aprendizaje sobre tecnología blockchain y NFT. Sin embargo, a diferencia de la propuesta del Vaticano, este museo físico cobra 15 dólares por entrada, destacan medios internacionales.

A sabiendas que las cifras que se manejan por comercialización de NFT, viene en ascenso.

Tan solo, durante el tercer trimestre de 2021 marcó la explosión en números para los NFT; con volúmenes comerciales por encima de los 10.6 mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí