- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEl último adiós de la leyenda Bill Russell: Muere el señor de...

El último adiós de la leyenda Bill Russell: Muere el señor de los anillos de la NBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al igual que Kobe Bryant, el cielo acoge a una de las más grandes leyendas del baloncesto. En esta ocasión le tocó a Bill Russell, el histórico de los Boston Celtics, que murió a la edad de 88 años.

Russell fue el jugador que logró más anillos de campeón de la NBA, al punto de encabezar una dinastía.

La leyenda ostentó 11 títulos con el conjunto de Massachusetts entre 1957 hasta su retirada en 1969. De estos 11 anillos, ocho fueron conquistados de forma consecutiva, de los 17 cetros de la franquicia empatada con los Lakers como máximos campeones NBA.

A parte de ser un imponente campeón de la NBA, Russell alcanzó 5 veces el MVP de la liga, 2 veces campeón de la NCAA y fue medallista de oro olímpico.

Además de sus éxitos deportivos, Russell ha alcanzado el estatus de leyenda por su implicación en la lucha a favor de los derechos de los afroamericanos.

Hasta la irrupción de Michael Jordan en la década de 1990, muchos especialistas de la NBA consideraban a Bill, el mejor jugador de la historia.

La penosa noticia, fue revelada vía Twitter por sus familiares.

“Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado”, informó la familia de la leyenda de los Celtics.

Campeón de tu deporte

En tanto, sus emblemáticos Celtics dedicaron un emotivo hilo en las redes sociales a la memoria de Russell, e incluso cambiaron su avatar en honor al 6 de Boston.

Ser el mejor campeón de tu deporte, revolucionar la forma en que se juega el juego y ser un líder social a la vez parece impensable, pero eso es lo que era Bill Russell.

Asimismo, recalcan que “el ADN de Bill Russell se teje a través de cada elemento de la organización de los Celtics, desde la búsqueda implacable de la excelencia, hasta la celebración de las recompensas del equipo por encima de la gloria individual, hasta un compromiso con la justicia social y los derechos civiles fuera de la cancha“.

Para finalizar les dejamos con las más sentidas condolencias a familiares, amigos y el enorme legado dejado en Boston y los amantes del baloncesto.

La NBA, mediante su comisionado Adam Silver publicó un comunicado destacando la grandeza de Bill Russell dentro del baloncesto y sociedad estadounidense.

El impacto de la partida física de Bill Russell, es tal que hasta rivales de equipo como el astro de Los Ángeles Lakers, Earvin Magic Jonhson dijo sentir roto el corazón.

Me rompe el corazón escuchar sobre el fallecimiento del mayor ganador que el juego de baloncesto haya visto, una leyenda, miembro del salón de la fama, mentor y mi amigo durante más de 30 años, Bill Russell.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí