- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEspecial I El turismo en Venezuela es referencia mundial

Especial I El turismo en Venezuela es referencia mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela cuenta con 44 parques nacionales para ofrecer al mundo turismo de calidad. Esta potencialidad ha logrado que varias naciones inviertan en el país.

Convenios, diversión y economía han nacido del turismo nacional venezolano. Países como Argentina, Rusia, Brasil y China son algunos de los que ven en Venezuela el referente turístico ideal.

El país cuenta con 4 mil 171 infraestructuras de alojamiento aproximadamente. Además, alrededor de 14 mil prestadores de servicios.

Turismo en Venezuela, motivo de exportación

Recientemente Venezuela participó en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú.

Venimos aquí en representación de nuestro hermoso país para trabajar, para cooperar y para promocionar y posicionar a Venezuela como país megadiverso y país multidestino”, dijo el ministro venezolano Alí Padrón.

Ferias de turismo en Venezuela

Las ferias turísticas son otro incentivo al turismo en Venezuela. Desde el 2005 en el país se realiza la Feria Internacional del Turismo (FITVEN).

Concebida por el Gobierno Bolivariano como la ocasión propicia para mostrar las grandes bondades y  atractivos turísticos con los que cuenta el país. Este espacio tiene la finalidad de captar a los turistas nacionales e internacionales e impulsar la inversión internacional en este sector económico.

Además se ha potenciado el interés para la generación de divisas convertibles y la diversificación de la economía.

Puerto Ordaz, Nueva Esparta, Caracas, el WarairaRepano, Mérida y Cumaná son algunas de los lugares donde se ha realizado.

A través de estas ferias se han logrado grandes alianzas con el sector privado del país y la inversión internacional.

Alianzas que fortalecen

Las alianzas internacionales también forman parte del incremento del turismo en el país. Lo primordial de esas alianzas ha sido la conexión aérea directa con otros destinos.

Recientemente el embajador de Venezuela en Bielorusia, Franklin Ramírez, participó en la edición de la Feria de Turismo Recreación 2022 de Minsk, capital de Bielorusia.

Ramírez quiso destacar los paisajes naturales, además del reimpulso al segmento de los servicios turísticos.

En diciembre de 2021 participó en la 25ª edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT), en Buenos Aires, Argentina. Allí los visitantes disfrutaron del café y el cacao venezolano.

A principios de enero, el país también participó en la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Madrid, España. La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país europeo, a través de su cuenta en Twitter.

Acompañada de varias fotografías, el equipo de la sede diplomática escribió: “¡Venezuela siempre presente! Hoy se inaugura la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo en Madrid, España. Acompañamos al Ministro de Turismo de nuestro país, Alí Padrón”.

Sin embargo, la alianza que está más fortalecida es la que se viene desarrollando con Rusia.

Desde septiembre de 2021 y hasta ahora han llegado a Venezuela 9 mil 045 turistas rusos que se han alojado en el estado Nueva Esparta como parte de un convenio entre ambos países.

Planes a futuro para el turismo en Venezuela

Recientemente el ministro Padrón informó que la gerente de Turismo Receptivo de Venetur, María Arvelo, se reunió con representantes de AVIAREPS Group, empresa multinacional de comunicaciones, la cual ofrece diseñar un plan publicitario para Venezuela como país multidestino. 

Esta reunión se realizó durante el segundo día de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el gobierno nacional para impulsar el turismo en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí