- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Salvador da luz verde a Ley de Emisión de Activos Digitales

El Salvador da luz verde a Ley de Emisión de Activos Digitales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el proyecto de Ley de Emisión de Activos Digitales, propuesto por el presidente de ese país, Nayib Bukele, el pasado mes de noviembre.

Los parlamentarios aprobaron la medida con 62 votos a favor y 16 en contra. Posteriormente la Comisión de Economía de ese órgano dio el visto bueno. Según lo planteado por el mandatario en un documento enviado al parlamento, la norma busca crear un marco legal”.

La normativa otorgarácerteza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en el territorio de El Salvador”, refiere el texto.

La Ley de Activos Digitales que puso en marcha El Salvador se encargará de regular los requisitos y obligaciones de lo emisores y proveedores de estos servicios.

Además, con esta nueva medida se establece la creación de una denominada Comisión Nacional de Activos Digitales. Dicho organismo tendrá la obligación de velar por la correcta aplicación de la normativa.

Entre las capacidades de la nueva ley destaca el fortalecimiento de condiciones que permitan el desarrollo del mercado de activos digitales en el país centroamericano. Es de recordar que desde hace casi dos años El Salvador estableció como moneda de circulación legal al bitcoin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí