Este lunes en El Salvador se incautaron 1.2 toneladas de cocaína, procedentes de Colombia, valoradas en unos 30 millones de dólares.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Nayib Bukele anunció en horas de la noche el decomiso, donde resultaron detenidos tres ciudadanos colombianos.
“Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana. Se estima que contiene aproximadamente 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares. Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”.
Nuevamente, Nayib Bukele y Gustavo Petro inician en Twitter un toma y dame, ahora por la incautación en El Salvador de la cocaína procedente de Colombia.
El mandatario salvadoreño etiquetó a su homólogo colombiano en la publicación que anunciaba la incautación de cocaína. Sin embargo, la alerta de la embarcación la hizo la Armada Colombiana, afirma Petro.
CC. @petrogustavo https://t.co/SsRRxd3qLn
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 28, 2023
Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro se pronunció este martes en Twitter, respecto a la incautación de cocaína en El Salvador.
“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana“.
Según medios de Colombia, la Armada Nacional ya tenía en la mira la embarcación, la cual fue perseguida hasta aguas internacionales. Una vez en territorio extranjero se activó la cooperación con varios países de Centroamérica donde resultó interceptada.
Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana. https://t.co/iFkZQXzI64
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 28, 2023