- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Salvador: Convocan protestas contra la gestión de Nayib Bukele

El Salvador: Convocan protestas contra la gestión de Nayib Bukele

- Publicidad -spot_img
Compartir

Organizaciones políticas y sociales en El Salvador han convocado para mañana miércoles una movilización de protesta, contra la gestión de Nayib Bukele.

En horas de la mañana se concentrarán en la Plaza Las Américas, conocida como plaza Salvador del Mundo en San Salvador. Así lo dio a conocer Sonia Urrutia, representante del Bloque de Resistencia Y Rebeldía Popular. La misma agrupa aproximadamente una treintena de organizaciones sociales y sindicatos de El Salvador.

“La actividad está encaminada en un rechazo a estos tres años de gobierno que han significado un retroceso para el pueblo salvadoreño. Especialmente para las grandes mayorías que somos las personas más pobres”.

Gestión de Nayib Bukele en El Salvador 

El presidente Nayib Bukele, asumió en junio de 2019 y cumple el miércoles tres años en el mandato. Actualmente, lleva a cabo una guerra contra las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país.

Asimismo, ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos por algunas polémicas decisiones.

Por su parte, Nayib Bukele refirió este lunes que a 3 años de gobierno, mantiene el respaldo de la población en El Salvador, pese a este llamado de protestas. Puntualizó que el 91.63% de los salvadoreños aprueba su gestión.

Estadísticas de homicidios en El Salvador

Igualmente, el presidente Nayib Bukele, anunció este martes que El Salvador registra 0 homicidios en el país. 

Tras el alto índice de criminalidad a manos de las pandillas Mara, El Salvador se encuentra en su segunda extensión del régimen de excepción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí