- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Salvador aprueba ley especial de subsidio al precio del combustible

El Salvador aprueba ley especial de subsidio al precio del combustible

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este lunes en horas de la noche el subsidio a los combustibles y la fijación de sus precios durante dos meses. La Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios del Combustible, fue aprobada con 78 votos, tras una petición del presidente Nayib Bukele.

“Seguimos trabajando para mitigar los efectos de la inflación mundial. Ayer, aprobamos el subsidio al precio de los combustibles, lo que evita que el alza del mercado internacional afecte a los salvadoreños. Sin esta medida, el precio del galón estaría por encima de los $5″, añadió a través de Twitter. 

Esta iniciativa de ley, permite que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles. De este modo los salvadoreños no se verán afectados con el incremento, siendo esto una medida para contener la inflación.

Con la medida aprobada por los legisladores se fijó un precio de $4.14 para el diésel, $4.15 para la gasolina regular y $4.31 para la especial. Los nuevos precios de los combustibles en El Salvador están en vigencia a partir de este martes 5 de abril. 

El presidente de El Salvador, ha dejado claro que esta ley especial de subsidio al precio del combustible beneficiará a 1.2 millones de conductores.

Asimismo, brindará un apoyo a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercancías, transporte de personal, transporte público; así como a toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, recordaron que la medida estará vigente hasta el 31 de mayo.

Además, la acción busca acercarse directamente a los distribuidores de los combustibles para entregarles el subsidio; luego la reducción de precios deberá ser trasladada a las estaciones.

Finalmente, las autoridades de El Salvador detallaron que quienes incumplan este decreto de ley especial de subsidio al precio del combustible serán sancionados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí