- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Salvador aprobó segunda ampliación del régimen de excepción

El Salvador aprobó segunda ampliación del régimen de excepción

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles la extensión por segundo mes consecutivo del estado de excepción.

Asimismo, el decreto resultó aprobado por un periodo de 30 días más, con los votos de 67 diputados, de los 84 que forman el Parlamento. El decreto es aprobado a solicitud del Consejo de Ministros del presidente Nayib Bukele.

Además la segunda prórroga de esta legislación suspende el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

La Constitución de El Salvador, señala que la prórroga no debe exceder un plazo máximo de 30 días. Sin embargo, únicamente se ampliará si se mantienen las causas que generaron la declaración, pero no limita las veces en que puede ser prorrogado.

Finalmente, es importante destacar que esta medida de ampliación del régimen de excepción, busca hacer frente a la delincuencia y a las pandillas. Las medidas del presidente de El Salvador han dejado una cifra superior a los 34 mil arrestos de presuntos pandilleros.

Apoyo de El Salvador 

La última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (LudopUCA), confirma que el país respalda las medidas de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele, para combatir a las estructuras terroristas.

Por su parte el Presidente Bukele, señaló a través de Twitter, que de acuerdo a las casas encuestadoras internacionales, el apoyo está por encima del 90%. “Es interesante que una institución que ataca al gobierno día y noche, acepte esto”.

Estas declaraciones corresponden al estudio mencionado anteriormente por LudopUCA. “8 de cada 10 ciudadanos, tanto de la Muestra Nacional como de la Muestra del AMSS, opinan que la situación delincuencial ha disminuido en el país, desde que inició el Régimen de Excepción”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí