- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl primer implante de oído fabricado en 3D lo recibió una mexicana

El primer implante de oído fabricado en 3D lo recibió una mexicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer implante de oído fabricado en 3D en un tejido se aplicó a una mujer mexicana y fue realizado por especialistas de EEUU. 

La empresa médica regenerativa 3DBio Therapeutics y el Instituto de Microtia y Deformidades Congénitas del Oído fueron los encargados del proyecto.

Según refiere Rusia Today, la reconstrucción es la primera fase en humanos del ensayo clínico del implante, llamado AuriNovo.

Un equipo médico dirigido por Arturo Bonilla, médico pediátrico especializado en la reconstrucción del oído hizo el procedimiento. La beneficiada es una mujer mexicana de 20 años.

La paciente sufre una deformidad del oído llamada microtia, que ocurre cuando el oído externo no se desarrolla correctamente.

Aunque la cirugía se realizó en marzo, la mujer sigue en supervisión por 5 meses.

Por esto se hace el implante de oído fabricado en 3D

El proceso para crear el implante inició cuando los médicos obtuvieron medio gramo de cartílago del oído afectado de la paciente. Este tejido, junto con un escaneo en 3D del oído sano de la mujer, fue enviado a la empresa 3DBio Therapeutics.

Ya en sus instalaciones, se procedió a extraer los condrocitos, que son las células responsables de la formación del cartílago, con el propósito de aumentar el número de estas.

Posteriormente, las nuevas células se combinaron con una biotinta hecha por la compañía a base de colágeno. La mezcla se insertó en una bioimpresora 3D para crear una réplica del oído sano de la mujer, un proceso que duró menos de diez minutos.

El estudio comenzó formalmente en agosto de 2021 y se tiene contemplado que finalice en febrero de 2028. Además, se estima que existen 11 personas que se encuentran participando en el ensayo clínico.

Según 3DBio Therapeutics, esta tecnología es una alternativa a los injertos de cartílago de costilla y otros materiales sintéticos utilizados para la reconstrucción quirúrgica del oído externo de personas que padecen microtia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí