- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl precio del algodón se dispara: ¿A qué se debe este fenómeno?

El precio del algodón se dispara: ¿A qué se debe este fenómeno?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía provocada por las olas de calor extremo en varias regiones del mundo, ha disparado los precios del algodón hasta un 30%. Así lo informó Bloomberg en un artículo publicado este mes de agosto.

Según estimaciones de analistas, la producción de algodón en Estados Unidos, el principal exportador a nivel global, se redujo en un 28%, mientras que, en Brasil, el calor extremo y la sequía han provocado una reducción en los rendimientos de casi un 30%. Ambos países representan la mitad de las exportaciones mundiales de algodón.

En Asia también hay problemas 

Entretanto, las lluvias y plagas que atacan las plantaciones de algodón en la India mermaron tanto las cosechas que el país tuvo que recurrir a las importaciones.

En China también existen preocupaciones por la próxima cosecha. Esto, debido a las fuertes olas de calor que han sacudido este verano a varias regiones del país.

A principios de este año, los precios del algodón alcanzaron el nivel más alto desde 2011, subiendo hasta un 30%, señaló el medio. Esto podría llevar a un aumento de los costes, desde las prendas de vestir hasta los pañales.

Jane Elfers, la directora general de Children’s Place, el minorista especializado de ropa infantil, calificó el aumento de los precios de algodón como “un enorme problema” y afirmó que la empresa esperaba ver algún alivio en la segunda mitad del año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí