Instagram ha comunicado que a mediados del mes de marzo, descontinuará la app independiente de IGTV: vídeo de Instagram. Hasta ahora estaba disponible en Google Play Store y app Store de Apple.
«Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear; ya no ofreceremos soporte para nuestra aplicación independiente de IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todo el vídeo en la aplicación principal de Instagram. Creemos que esto hace que sea más fácil para las personas tener todas estas características y habilidades en la app principal, y estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses».
El claro objetivo para esta nueva etapa de Instagram al retirar IGTV, es crear una mayor simplicidad a la hora de descubrir y crear contenido. Dentro de la aplicación principal habrán cambios como visualización a pantalla completa, un toque para silenciar y una forma más consistente de compartir los vídeos.
Instagram planea «probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels» a finales de este año.