Este sábado se registró un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter, en la región italiana de Lombardía, específicamente en su capital Milán. De acuerdo a autoridades locales, no causó daños, ni se lamentan vidas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 11:34 hora local (10:34 GMT) en la provincia de Bérgamo, con epicentro en el municipio de Bonate Sotto, a 26 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
El fenómeno natural se reportó en gran parte de la región sobre todo en Milán, la gran ciudad del norte italiano.
Sin embargo, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, informó que “estoy en contacto con Protección Civil y no hemos recibido avisos de daños a personas u objetos”.
De acuerdo a un comunicado emitido por el departamento de Protección Civil, la provincia de Bérgamo tampoco registró incidencias.
Usuarios en la red social Twitter reportaron la situación, indicaron que salieron a la calle al sentir el temblor en sus edificios, sobre todo en Milán, y compartieron su experiencia.
Datos del INGV arrojan que el sismo, minutos posteriores, tuvo una pequeña réplica de magnitud 2.2.
De acuedo a agencias de noticias internacionales, este terremoto es el más potente que se registra en la región desde el 09 de febrero de 1979, que fue de 4,78 grados en la escala de magnitud del momento (MW)
🔴 ITALY, MILAN: EARTHQUAKE MAGNITUDE 4.9 STRIKES 29 KM EAST OF MILAN! 🚨 #BreakingNews #Video #Milan #Milano #Earthquake #Terremoto #Sismo #Erdbeben #Seisme
Via @marcolinguanti Grazie Mille ! pic.twitter.com/v8w2dhQkyp
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) December 18, 2021