- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEl guaguancó caribeño llegó a Vin-Hilo (+Video)

El guaguancó caribeño llegó a Vin-Hilo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como todos los lunes la periodista y melómana @GipsyGastello nos trae una nueva edición de Vin-hilo, en esta oportunidad nos contará sobre la carrera musical del cantante, compositor, arreglista y productor venezolano, Sergio Pérez.

Sergio Pérez, con más de 30 años de carrera artística, posee cuatro discos, todos a la vanguardia de la movida musical venezolana.

Este importante protagonista de la música de los 80’s ha paseado por escenarios en Nueva York, Boston, Londres, Madrid, Roma y otras ciudades llevando el arte, el mambo, la salsa, el merengue y el son que nos caracteriza como venezolanos.

Sergio Pérez, nació en Caracas, empezó sus estudios de violín y de teoría y solfeo con el maestro Emil Friedman cuando tenía 7 años. Siendo muy joven, se une a varios de sus amigos y funda la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea.

En los años 1970, participó como violinista y tocando armónica en una pequeña banda de rock llamada Frutas Bravas; más tarde fundó el Grupo Nagual, una banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años más tarde se convertiría en el grupo Esperanto.

En 1987 comenzó su carrera como solista al sacar a la luz su propio álbum llamado “Sergio Pérez” que obtuvo doble platino por más de 200 mil copias vendidas.

Este primer trabajo musical posee canciones con letras completas sin que parezcan complejas, pero con un profundo sentimiento hacia su tierra.

Entre sus temas musicales más emblemáticos: Mentiras, No le digas nada, Cuando tu Amante se va, Curanderos, Adónde va el amor, Mueve un Pie, Tengo Corazón, entre otros.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí