- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPara Chuo Torrealba "el G4 es marketing político" solo está pendiente de...

Para Chuo Torrealba “el G4 es marketing político” solo está pendiente de Monómeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer la tan ansiada unidad entre los diversos factores de la oposición venezolana sigue siendo un espejismo, y responde a otros intereses.

Así lo manifestó el dirigente opositor Jesús Chuo Torrealba, quien calificó de inexistente al G4 (Acción democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia); y que solo responde a un “marketing político” que mina las aspiraciones de la coalición opositora venezolana.

Por consiguiente, Jesús Chuo Torrealba, subrayó que esta instancia, sostenida por ese “marketing político”, solo se ocupa de otros menesteres.

Como por ejemplo designar una directiva de Monómeros Colombo-Venezuelasin aprobación de Juan Guaidó“; lo que pone en evidencia que el opositor no tiene la influencia de otrora.

Por consiguiente, las vacantes de Carmen Elisa Hernández y Luis Hurtado, ya fueron cubiertas. Esto tal y como señala informe del medio El Pitazo, en el cual Chuo Torrealba versa sus criticas.

En sus puestos fueron designados Nelson Rafael Della Roca y Hernando Celedón Moreno.

De igual forma, se nombraron como miembros suplentes a:

  • Alberto José Ferrer Zaccaro.
  • Ángela María Sierra Bustillo.
  • William Alfonso Ortega Gutiérrez.
  • Alfredo Sarmiento Narváez.
  • José Tomás Araujo Arraga.

En la junta directiva se ratificaron a los otros tres directores designados en 2020: Jean Paul Dugarte Ortiz, Fernando Mariano Paredes Niño y Guillermo Salvador Pérez Chesnau. También Guillermo Rodríguez Laprea, quien se desempeña como gerente general, continúa en su cargo.

Guaidó sin autoridad

Indican que un oficio de la Cámara de Comercio de Barranquilla (Colombia) precisa que en febrero 2022, los accionistas de la empresa designaron dos directores principales y cinco suplentes.

Al tiempo que aclaran que dichos nombramientos no han sido discutidos, ni aprobados por Juan Guaidó. Y en consecuencia, ni siquiera por los diputados de la Asamblea Nacional de 2015. En una jugada que es doblemente ilegal, pues ninguno tiene autoridad en la legislación vigente en la República Bolivariana de Venezuela. Y donde queda claro que toda la operación de la empresa colombo venezolana está a espaldas de la legalidad.

Piden rendir explicaciones 

Indican que la Comisión de Contraloría del Parlamento solicita a la junta ad hoc de Pequiven rendir explicaciones sobre el retraso en la designación de la nueva junta directiva.

Lo que evidencia el nivel de confrontación interna del entorno de Juan Guaidó, luego de haber despojado al Estado venezolano de Monómeros, bajo el auspicio de Washington, y el saliente gobierno colombiano de Iván Duque.

Los esfuerzos para cumplir con esa diligencia han resultado infructuosos: hasta el momento, la directiva ad hoc de Pequiven, representada por Diana Bracho, no ha informado sobre los nombramientos que deben ser aprobados por Guaidó y el parlamento, destaca la información de El Pitazo.

Aclaran desde las entrañas de la oposición, que los nombramientos de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezuela, así como de otras empresas del Estado venezolano, son publicadas en la Gaceta Ordinaria Legislativa de la Asamblea Nacional, toda vez sean aprobados por Juan Guaidó. Cosa que no ocurrió en esta oportunidad.

Algo paradójico y que se muestra solo en el mundo alternativo de la oposición venezolana; desprendido de una  instancia que sigue actuando de manera paralela a los intereses de la nación, ya que no tiene rango y ni poder ejecutivo real.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí