La salud del exfutbolista brasileño Pelé se agravó en las últimas horas con el avance del cáncer que padece.
«Admitido desde el 29 de noviembre para la reevaluación de la terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria. Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas«, dice el comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein.
Pelé, leyenda del fútbol, pasará la Navidad en el hospital, según confirmó en redes sociales su hija Kely Nascimento.
Las alarmas saltaron ese día 29 por un rechazo a la quimioterapia que, desde algún medio brasileño, se tituló ya de fatal.
Pelé está bajo supervisión
Pelé, a sus 82 años, vuelve a estar en el foco de atención, ya en mayor o menor medida en todos los medios desde que le extirparon en septiembre de 2021 ese tumor en el colon.
La metástasis diagnosticada a principio de 2022 fue un importante revés contra el que sigue luchando.
El boletín señaló que el triple campeón mundial, de 82 años, «sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico».
Minutos antes, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.
#AHORA | #Pelé continuará internado durante #Navidad
📌Según el parte médico oficial, presenta "progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayor atención relacionada con disfunciones renales y cardíacas".
📌Permanecerá en sala común bajo los cuidados necesarios pic.twitter.com/YRcGVZEfxM
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) December 21, 2022
«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos«, señaló Flavia Arantes en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Las hijas de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, informaron hace una semana que su padre no está en riesgo de salud, tras estar hospitalizado desde el pasado martes, en São Paulo.