- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl cambio climático puede reducir las horas de sueño

El cambio climático puede reducir las horas de sueño

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cambio climático no solo tiene efectos a gran escala, sino que también puede tener una fuerte influencia en actividades cotidianas fundamentales como el sueño. Según un equipo científico, para 2099 el alza de temperaturas podría mermar entre 50 y 58 horas de sueño por persona cada año.

Esta información publicada por la agencia de noticias EFE, hace referencia a un estudio de la Universidad de Copenhague. El estudio indica que el aumento de temperaturas ambientales afecta negativamente al sueño de los seres humanos de todo el mundo.

Sin embargo, el efecto es sustancialmente mayor para los residentes de los países con menores ingresos, así como en los adultos mayores y las mujeres, dice el artículo.

La investigación sugiere que en las noches muy cálidas, con más de 30 grados centígrados, el sueño disminuye una media de algo más de 14 minutos. De manera que la probabilidad de dormir menos de siete horas también aumenta a medida que suben las temperaturas.

En este estudio, aportamos la primera prueba a escala planetaria de que las temperaturas más cálidas que la media erosionan el sueño humano“. Así lo aseguró el primer autor de la investigación Kelton Minor.

¿Qué efecto produce el cambio climático en el sueño?

Explican que el efecto del sueño se produce principalmente al retrasar el momento en que las personas se duermen y al adelantar el momento en que se despiertan cuando hace calor.

Los investigadores utilizaron datos globales anónimos sobre el sueño recogidos a partir de pulseras de seguimiento del sueño basadas en acelerómetros. Los datos incluían 7 millones de registros de sueño nocturno de más de 47.000 adultos de 68 países.

Durante la noche, nuestro cuerpo desprende calor al entorno circundante, dilatando nuestros vasos sanguíneos y aumentando el flujo de sangre hacia las manos y pies y, para ello, el entorno circundante debe estar más frío que nosotros“, dice el estudio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí