- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura“El ángel exterminador” llegará a la Ópera de París bajo dirección de...

“El ángel exterminador” llegará a la Ópera de París bajo dirección de Dudamel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Ópera de París presentará una nueva producción de “El ángel exterminador” en su próxima temporada bajo la dirección del prestigioso director venezolano, Gustavo Dudamel. 

Dudamel expresó su gran interés por esta ópera, compuesta en 2016 por el británico Thomas Adès. Está hecha a partir de la adaptación de la película homónima de Luis Buñuel cuyo estreno fue en el año 1961. Aseguró que se trata de “un mundo mágico, maravilloso e interesante”.

“Es un gran privilegio traer “Nixon en China” de John Adams a la Ópera de París por primera vez. John creó una ópera que oscurece su contexto histórico, y con esta nueva producción, la increíble directora argentina…”

Se trataría de la primera colaboración de Dudamel con el director artístico español Calixto Bieito, lo que para el venezolano es algo maravilloso, pues siente respeto y admiración por él desde hace muchos años y adelantó que tienen más proyectos juntos.

Sobre El Ángel Exterminador

El ángel exterminador es una película surrealista mexicana de 1962 escrita y dirigida por Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, y producida por su entonces esposo, Gustavo Alatriste.

La cinta sigue a un grupo de invitados adinerados que no pueden irse después de una lujosa cena y el caos que sigue. Fuertemente satírica y alegórica, la película contiene una visión de la aristocracia que sugiere que “albergan instintos salvajes y secretos inconfesables”

Es considerada una de las 1000 mejores películas por The New York Times​ y fue adaptada a una ópera en 2016.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí