La ciudad de Jersón, una de las más importantes de Ucrania, ha sido tomada por el ejército ruso. Así lo dio a conocer este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia.
Igualmente, la fuerza rusa se posicionó en Tokmak y Vasílyevka, poblaciones que junto a Jersón, se encuentran al sur de Ucrania.
Ígor Konashénkov, vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, expresó:«Unidades rusas de las Fuerzas Armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón».
Asimismo, señaló Konashénkov que la ciudad de Jersón no sufre escasez de alimentos, ni falta de productos básicos. En este sentido, informó que la ciudad funciona con plena normalidad, donde operan los mercados, sistema de transporte e infraestructura civil.
Torre de televisión neutralizada
A este respecto, el portavoz ruso expresó que en la víspera, dejaron inoperante la torre de televisión de las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania, en Kiev.
Jersón, metrópolis que se encuentra enclavada a las orillas del Mar Negro, fue tomada al día siete del inicio de la operación militar especial rusa.
En el caso de las poblaciones de Tokmak y Vasílyevka, no se encontró resistencia ya que hubo abandono voluntario de las armas por parte de los militares ucranianos.
🇷🇺🇺🇦 Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa capturaron la ciudad de Jersón. pic.twitter.com/mU2FTAnlD4
— El Druso (@Eldruso) March 2, 2022
Hasta el momento, el ejército ruso destruyó unas 1502 instalaciones militares y al menos 51 puestos de control y comunicación.
Además, se neutralizaron 51 radares, 38 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M1 y Osa, entre otras infraestructuras militares.
En cuanto a la maquinaria y destrucción de armamento militar, la Fuerza Armada rusa también destruyó 472 tanques y transporte blindado de combate. Al menos 47 aviones en tierra y 11 en aire.
Asimismo, fueron arruinados 62 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 206 armas de artillería de campaña y morteros. También se incluyen en el arsenal militar, 46 vehículos aéreos no tripulados y 336 unidades de la técnica automovilística militar.
Voceros del Ministerio de Defensa de Rusia, expresaron que el ejército tiene como objetivo las infraestructuras militares. Las Fuerzas Armadas del Kremlin no arremeten contra militares que se rindan, ni contra la población civil.