Elon Musk podría sacar una buena tajada del gobierno de Japón, quien pretende agregar el servicio satelital Starlink a su ejército.
De acuerdo a medios, el ejército de Japón está probando el servicio de Internet satelital Starlink de Elon Musk. Con ello, el gobierno nipón pretende responder a una supuesta amenaza de China.
El Ministerio de Defensa de Japón ya tiene acceso a satélites de comunicación en órbita geoestacionaria, pero carece de acceso a los dispositivos en órbita terrestre baja que Starlink proporcionaría.
El desarrollo ha estado en curso durante un tiempo con las Fuerzas de Autodefensa de Japón probando Starlink desde marzo y el sistema desplegado en aproximadamente 10 ubicaciones en la nación.
El ejército japonés tantea usar los #satélites Starlink de #ElonMusk https://t.co/PYMrly8SXH pic.twitter.com/FhA97XjgKm
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 26, 2023
El Internet a lo Musk
Con más de 3.000 satélites Starlink de SpaceX ya lanzados y otros 9.000 planeados en un futuro próximo, Starlink tiene la promesa de llevar Internet a los rincones más remotos del mundo. La constelación consta de miles de pequeños satélites que orbitan la Tierra a baja altura.
Desde sus promotores, entre ellos Musk, señalan que la tecnología Starlink sería un impulso significativo. Cabe recordar que la tecnología Starlink está siendo desplegada por Ucrania en el campo de batalla.
En febrero, el presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, declaró que la empresa había tomado medidas para impedir que los militares ucranianos utilizaran el servicio Starlink de la empresa para controlar drones en la región, refiere Sputnik.
The technology may be acquired by the Ministry of Defense in the next fiscal year.https://t.co/LoX6nCTBcm
— Interesting Engineering (@IntEngineering) June 26, 2023