El Ejército de Israel lanzó un ataque aéreo en Siria contra instalaciones de almacenamiento de armas y centros de comando, utilizados por la Fuerza Radwan de Hezbollah; en la misma jornada, la Fuerza Aérea israelí bombardeó la Unidad de Municiones en el área de Al-Qusayr, en Damasco.
- Presidente Maduro instruyó a ministro Alex Saab impulsar plan industrial para fortalecer turismo con productos nacionales
- China sancionó al mayor fabricante de drones de EEUU que provee a Ucrania
- Presidenta de México responde a renuncias en la Suprema Corte: “Nos están provocando”
De acuerdo con el portal de noticias RT en Español, la Unidad de Municiones de Hezbollah es responsable de almacenar armas dentro del Líbano y recientemente ha expandido sus actividades a la ciudad de Al-Qusayr, cerca de la frontera sirio-libanesa.
De esta manera, Hezbollah está estableciendo infraestructura logística para facilitar la transferencia de armas de Siria al Líbano, a través de los cruces fronterizos.
Bombardeo a hospital en Gaza
El Ejército israelí ha bombardeado este jueves el último almacén de medicamentos del hospital Kamal Adwan, en el norte de la asediada Franja de Gaza.
La agresión israelí provocó un incendio que destruyó medicamentos y suministros médicos entregados hace pocos días por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Anteriormente, el hospital Kamal Adwan ya había sido atacado, lo que resultó en la suspensión total de los servicios quirúrgicos debido al bombardeo continuo del régimen sionista.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!