- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEjército chino en alerta por navíos de EEUU en Taiwán

Ejército chino en alerta por navíos de EEUU en Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ejército chino está en alerta tras el ingreso de dos navíos de la Armada de Estados Unidos (EEUU), en aguas internacionales del estrecho de Taiwán.

Se trata de los navíos USS Chancellorsville y el USS Antietam que ingresaron a la zona por primera vez desde que las tensiones con Pekín aumentaron tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán.

“El mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China está monitorea y vigila  todo el paso de los buques de guerra estadounidenses y hace un seguimiento de todos sus movimientos”.

Así lo expresó el coronel Shi Yi, portavoz del Teatro Oriental del Ejército chino en un comunicado. Agregó que las tropas permanecen en alerta máxima, listas para frustrar cualquier provocación.

La justificación de Estados Unidos

Por su parte, la marina estadounidense dijo que estaban llevando a cabo una operación en curso. Según Reuters, tales maniobras suelen tardar de 8 a 12 horas en completarse y son supervisadas de cerca por el Ejército de China.

Eso lo indicó el comunicado de la Séptima Flota de Estados Unidos.

“Los cruceros de misiles guiados están realizando un tránsito de rutina por el estrecho de Taiwán el 28 de agosto (…) Estos barcos transitaron por un corredor en el estrecho que está más allá del mar territorial de cualquier Estado ribereño”.

Desde el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán también informaron sobre el paso de dos navíos de EEUU por el estrecho. El ente detalló que se desplazaban en dirección norte-sur.

China en alerta 

China mientras tanto realiza ejercicios navales en las aguas que rodean a Taiwán desde principios de este mes, cuando Nancy Pelosi visitó la isla el 2 de agosto.

También desde entonces, otras delegaciones occidentales han visitado Taiwán agravando las tensiones. Este viernes, China inició nuevos ejercicios militares en Fujian, la provincia más cercana a Taiwán.

China advirtió varias veces que no tolerará el apoyo externo al separatismo y tomará medidas enérgicas para asegurar su soberanía e integridad territorial, cabe recordar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí