- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEjecutivo destaca solidez y dinamización de sistema financiero venezolano en 2022

Ejecutivo destaca solidez y dinamización de sistema financiero venezolano en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sistema financiero de Venezuela experimentó recuperación, solidez y motorización económica durante 2022.

Así lo destacó Roman Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores a través de su cuenta Twitter.

De acuerdo a Roman Maniglia las estrategias acertadas del Gobierno Nacional orientadas por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez han permitido la total recuperación y motorización económica.

Maniglia detalló que en el renglón de depósitos totales en 2022, el crecimiento fue de 366%, expresado en 46 mil 539 millones de bolívares.  Tan solo en noviembre y diciembre, el incremento fue de 28,06%.

En tanto, la cartera de crédito bruta representó un 741% en los 12 meses de 2022.

Dichos movimientos de financiamiento ascendieron a los 13 mil 211 millones de bolívares. Siendo su mejor pico de crecimiento en noviembre y diciembre 65,07%, reporta el viceministro Roman Maniglia.

Con relación a la morosidad de la cartera de clientes, la misma disminuyó en un 82,02%. Este indicador se ubicaba en enero en 2,69% para cerrar finalmente en 2022, con 0,48%.

Una buena salud financiera que espera se repita con creces en este 2023, a la par de que el ejercicio fiscal pasado, “la banca creció en depósitos, créditos y bajó su morosidad“.

Por consiguiente, el viceministro Maniglia, recalcó que estos indicadores, “son signos inequívocos de que vamos por buen camino para el impulso y crecimiento en 2023. Seguiremos trabajando para el mayor bienestar de nuestro pueblo“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí