El ejército de los Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido realizó una serie de ataques aéreos en la ciudad de Saná, capital de Yemen. Medios del país árabe reportaron que las agresiones occidentales buscaron destruir un campamento militar y el cuartel de seguridad Al Ardi, en el centro de Saná, así como la sede del Ministerio de Defensa de los hutíes.
- Director de la OMS resulta ileso durante un bombardeo israelí al aeropuerto de Saná en Yemen
- Hutíes de Yemen atacan el portaviones estadounidense Abraham Lincoln en el Mar Arábigo
New scenes of raids on the center of the Yemeni capital Sana’a#Yemen The aggression launched 10 raids on the 22nd May Complex and two raids on the Al-Ardi Complex pic.twitter.com/SbF0nI4DSX
— Yasser alkhader (@AlkhaderYasser) December 31, 2024
El canal árabe, Al Mayadeen afirma que se trata de la segunda ronda de ataques contra Yemen en menos de 24 horas.
En la noche del pasado lunes 30 de diciembre se reportaron impactos en áreas al sur de la ciudad portuaria de Hodeidah. El medio afirmó que uno de los impactos se dio en el parque 21 de Septiembre, donde, en el pasado, tenía sus cuarteles la 1.ª División Acorazada del Ejército de Yemen.
Ante esta situación, el portavoz del movimiento Ansar Allah, Mohammed Abdul Salam, indicó que la agresión de EEUU y Reino Unido a Yemén “es una flagrante violación de la soberanía de un Estado independiente y un claro apoyo al régimen de Israel”.
Igualmente, reiteró que Saná seguirá defendiendo su soberanía ante cualquier agresión y permanecerá firme en su apoyo a Gaza. Además, aseguró que las agresiones contra Hodeidah y Saná “no son relevantes y no cambiarán nada el curso de la batalla”; añadió que el ejército yemenita estará preparando próximas sorpresas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!