- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU vuelve a pedir retomar diálogo ignorando solicitud de liberación de Alex...

EEUU vuelve a pedir retomar diálogo ignorando solicitud de liberación de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos nuevamente insistió en que el gobierno de Venezuela retome el diálogo con la oposición. Esta vez el pronunciamiento lo hizo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa.

En su alocución, Ned Price consideró que es necesario el regreso del presidente Nicolás Maduro a las negociaciones con los sectores de oposición.

No obstante, Washington sigue sin tomar en cuenta las razones del gobierno de Maduro para levantarse de la mesa de negociación en México. El pasado 16 de octubre su representación abandonó el diálogo tras conocerse el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de EEUU.

En ese sentido, Ned Price ignoró las condiciones del gobierno nacional, entre ellas: La liberación de Saab. Por el contrario reconoció únicamente “el compromiso” de la denominada Plataforma Unitaria con el diálogo.

“A diferencia del régimen de Maduro, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones; y continuamos apoyando sus esfuerzos para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense.

El pasado 5 de enero Ned Price mediante un comunicado dejó clara la política de EEUU para este 2022.

El texto aseguró que su gobierno continuará respaldando la figura de Juan Guaidó, como “única autoridad democrática que queda en el país”.

Por su parte, el gobierno venezolano respondió a través de otro comunicado. Repudió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya reconocido nuevamente a Juan Guaidó como supuesta autoridad nacional.

El documento expone que las autoridades estadounidenses hacen un “llamado contradictorio a retomar un diálogo que ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociaciones”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí