- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU y UE piden reanudar diálogo en Venezuela pero no se pronuncian...

EEUU y UE piden reanudar diálogo en Venezuela pero no se pronuncian sobre secuestro de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles una veintena de países liderados por Estados Unidos y la Unión Europea instaron a reanudar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela “urgentemente”.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado conjunto que divulgó el Departamento de Estado de EEUU. En el documento, las naciones firmantes “reafirmaron su compromiso para una solución negociada liderada por Venezuela”. 

En el texto los países apelan a la “importancia” de reanudar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en México. Asimismo, resaltan que dichas negociaciones deben efectuarse de “buena fe”.

Estas naciones plantean como meta “llegar a un entendimiento común” entre ambas partes para establecer las condiciones necesarias para las venideras elecciones legislativas y presidenciales.

Además aseguraron que si se producen avances en las conversaciones, los países firmantes del comunicado accederían a revisar las políticas de sanciones.

Las conversaciones iniciaron en agosto de 2020 y estuvieron respaldadas por el gobierno de México. No obstante el gobierno de Nicolás Maduro se levantó de la mesa de negociaciones tras el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de EEUU.

El gobierno de Venezuela ha pedido la liberación de Saab como condición para que se reanude el diálogo y volver a entablar las negociaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí