spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEEUU sigue con su política de "reserva de admisión" en Cumbre de...

EEUU sigue con su política de «reserva de admisión» en Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

No todos están en la lista, y muchos se reservan, salvo sorpresa, su participación en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mediante una teleconferencia de prensa, Juan González, asesor de Biden sobre Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se abstuvo de dar a conocer si los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua están invitados a la Cumbre de las Américas 2022.

Y es que aún cuando el presidente estadounidense Joe Biden tiene la prerrogativa de invitar a los líderes que quiera al foro interamericano; ya ha comenzado a circular que le gustaría la comparecencia de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Es difícil confirmar nada hasta que finalmente suceda, pero tenemos la confianza en que la cumbre va a tener muy buena asistencia; que la relación con México va a ser muy positiva y continuará siéndolo y personalmente la relación del presidente con el señor López Obrador”, dijo González.

Junto con Brian Nichols, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González minimizó que la ausencia de algunos invitados afecte la celebración de la Cumbre de las Américas 2022.

Estamos en las consideraciones finales, la Casa Blanca cuando termine el proceso dará a conocer la lista final de los invitados”, declaró González.

Más incógnitas que precisiones 

Todavía impera la incertidumbre con relación a los mandatarios que dirán presente, como el caso reciente del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En torno a la participación de jefes de Estado y de Gobierno en la novena Cumbre que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. El programa de líderes empieza el miércoles 8, pero las primeras actividades están programadas para el lunes 6 de junio.

Aunque Biden se ha mostrado excluyente respecto a la participación de mandatarios contrarios a las políticas de Washington, Estados Unidos pretende que en la cumbre se firme un Plan de Acción que defina los puntos:

  • Reducción inflacionaria.
  • Ampliar los programas de salud pública.
  • Mejorar y robustecer la inmunización contra covid-19.
  • Atender el calentamiento de la tierra.
  • Garantizar la seguridad alimentaria.
  • Reducir la migración ante la ausencia de oportunidades económicas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí