- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Senador bloquea financiación a Ucrania por $40 mil millones (+Video)

EEUU: Senador bloquea financiación a Ucrania por $40 mil millones (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el senador por el partido republicano en EEUU, Rand Paul bloqueó la aprobación de un proyecto de ley a través del cual otorgarían a Ucrania una financiación por 39.800 millones de dólares.

Sobre su decisión, el senador Paul recalcó que mi juramento de cargo es a la Constitución de los EEUU, no a ninguna nación extranjera… No podemos salvar a Ucrania condenando la economía de los EEUU”.

Asimismo, esta decisión la respaldaron legisladores demócratas y republicanos. Según reseñó el medio RT “Paul evitó el consenso unánime, necesario para proceder con la revisión inmediata, por lo que la votación sobre el proyecto fue postergada, al menos hasta la próxima semana”.

Fondos asignados entre EEUU y Ucrania 

Rand Paul, también puntualizó que es urgente la creación de un inspector general cuya función sea supervisar los fondos asignados en Ucrania.

A pesar de que las acciones de Paul fueron respaldadas por ambos partidos, varios de los voceros indicaron que la revisión de este proyecto retrasaría las ayudas que EEUU proporciona a Ucrania.

“Lo que conseguirá con sus acciones hoy es retrasar la ayuda, no detenerla, declaró el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

En medio de su discurso, Rand Paul hizo referencia a la inflación que ha registrado un aumento en el país en los últimos meses. Este senador puntualizó, que si este presupuesto llegará a aprobarse el monto ascenderá “a cerca de 60.000 millones de dólares, lo que convertirá a Ucrania en el mayor receptor de asistencia militar estadounidense en las últimas dos décadas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí