- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Senado rechazó proyecto de ley sobre protección al aborto

EEUU: Senado rechazó proyecto de ley sobre protección al aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 11 de mayo, el Senado en EEUU no aprobó un proyecto de ley que permite la protección del aborto seguro. Luego de no alcanzar el número de votos necesarios.

Por su parte, el líder demócrata del Senador, Chuck Schumer, destacó que esta decisión permitirá a los estadounidenses conocer de primera mano las posturas de quienes están a favor y en contra del aborto.

“Los estadounidenses no olvidarán quién votó para proteger el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo”. La votación de hoy fue solo un paso.

“No podemos permitir este retroceso vergonzoso de los republicanos”, destacó Schumer en su cuenta de Twitter.

El caso “Roe vs Wade”

Esta decisión representa la no anulación del fallo conocido comoRoe vs Wade”, a través del cual desde 1973 permitió la despenalización del aborto en EEUU.

Las acciones del Senado en EEUU se dieron, luego de que se filtró un documento de la Corte Suprema la cual buscaba la derogación del aborto en el país.

En ese sentido, movimientos en contra y a favor del aborto se concentraron en el Senado y la Corte Suprema durante los últimos días. Sectores conservadores apoyaron la decisión de penalizar, mientras que otros expresaron su rechazo y resaltaron que las mujeres son las únicas que deben decidir si interrumpir un embarazo.

Previamente, Chuck Schumer destacó que “por primera vez en 50 años. Una mayoría conservadora, una mayoría extrema de la Corte Suprema está a punto de decretar que las mujeres no tengan control sobre sus propios cuerpos“.

De igual manera, diferentes encuestas indicaron que alrededor del 69% de la población en EEUU considera que el aborto debe ser legal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí