- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU sancionó a generales de Ecuador por vínculos con el narcotráfico

EEUU sancionó a generales de Ecuador por vínculos con el narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, informó que su gobierno sancionó a varios generales ecuatorianos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según indicó el funcionario durante una entrevista para el medio digital Primicias, una de las medidas tomadas por EEUU fue retirarles el visado a estos efectivos. Mismos que calificó como “narcogenerales.

No obstante Fitzpatrick decidió no develar la identidad de los funcionarios. Asimismo, tampoco especificó si se trataba de generales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.

“Estamos muy preocupados por la penetración del narcotráfico en Ecuador y en las fuerzas del orden”, manifestó el embajador.

El diplomático estadounidense aseguró que este caso de los narcogenerales se llevó a análisis la semana pasada en EEUU. Todo ello enmarcado en las acciones multilaterales de Washington que incluyen desde el ámbito político hasta los mecanismos judiciales.

En este sentido, Fitzpatrick también mencionó otras investigaciones acerca de Petroecuador y compras dentro del sector sanitario. “Ya estamos investigando todos estos casos y otros”, agregó.

Asimismo, recordó que este año se le retiraron las visas a cientos de ciudadanos ecuatorianos y sus familias por nexos con el narcotráfico y la corrupción.

“Es una decisión soberana nuestra quién puede entrar o no a nuestro país. Tenemos nuevas herramientas en EEUU para impedir la entrada no solo de determinadas personas sino de todos sus familiares, que están aprovechando y utilizando los bienes robados, recordó el representante estadounidense.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí