- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU sanciona al Grupo Wagner y tilda a la organización rusa de...

EEUU sanciona al Grupo Wagner y tilda a la organización rusa de criminal transnacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos enfiló nuevamente su andamiaje de sanciones en contra de Rusia y sus colaboradores, y esta vez su objetivo fue contra el Grupo Wagner.

De tal manera que la Casa Blanca decidió este jueves imponer nuevas sanciones contra el complejo paramilitar ruso Grupo Wagner

El Departamento de Estado estadounidense denunció y calificó a este grupo como “organización criminal transnacional“.

Esta decisión congela cualquier activo estadounidense de Wagner. Y se apoya, bajo la orden ejecutiva de Estados Unidos 13581 que prohíbe a los estadounidenses proporcionar fondos, bienes o servicios al Grupo Wagner.

“Las sanciones ampliadas de hoy contra Wagner, así como las nuevas sanciones contra sus asociados y otras compañías que ayudan al complejo militar ruso, impedirán aún más la capacidad de Putin de armar y equipar su máquina de guerra”, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Según la Casa Blanca el Grupo Wagner recibió un envío de armas de Corea del Norte para ayudar a reforzar las fuerzas rusas en Ucrania, en una señal del papel cada vez mayor del grupo en ese conflicto.

Igualmente, el Departamento de Estado estadounidense ha denunciado también que esta organización rusa, considerada una empresa militar privada, está obteniendo “ganancias ilícitas” en África que podrían estar utilizándose para financiar la guerra en Ucrania. Estados Unidos sostiene que el Grupo Wagner está expandiendo sus proyectos mineros en África para recaudar millones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí