El estado de Utah es el primero de EE. UU. en exigir a las empresas de redes sociales que soliciten el consentimiento de los padres para que los menores de edad puedan usar las aplicaciones.
La ley de regulación de las redes sociales permitirá a los padres de niños y adolescentes acceso a sus cuentas. Esto incluye las publicaciones y los mensajes privados. Además, establece que todas las plataformas de redes sociales deben verificar la edad de los usuarios en sus estados.
Igualmente, la medida prohíbe todos los anuncios para menores de edad e impone un toque de queda de uso de plataformas sociales. Este bloquea el acceso de los niños entre las 10:30 pm y las 06:30 am, a menos que los padres establezcan otro horario.
Asimismo, la ley de acceso de menores a las redes sociales busca combatir la crisis de salud mental de los adolescentes en el país norteamericano.
Por lo tanto, los padres o representantes deben aprobar la creación de las cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok a los menores de edad.
El 1 de marzo de 2024 entrará en vigencia la legislación que firmó el gobernador republicano del estado de Utah, Spencer Cox, «para proteger a los jóvenes» de la entidad.
From @fox13 @ 5: @GovCox has signed a pair of first-in-the-nation bills cracking down on social media companies he says are harming youth: https://t.co/fxwoiL6sNs #utpol #Utah pic.twitter.com/6HOZyHumgZ
— Ben Winslow (@BenWinslow) March 23, 2023