- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU registró dos casos de la viruela del mono en niños

EEUU registró dos casos de la viruela del mono en niños

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes Estados Unidos (EEUU) registró los dos primeros casos de la viruela del mono en niños.

La información a dio a conocer la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensk. Según indicó la funcionaria, los dos menores se encuentran estables hasta el momento. Uno de los casos corresponde a un neonato y el otro a un pequeño de pocos años. Al primero lo diagnosticaron en Washington, D.C. cuando realizaba un viaje en familia. El segundo, en cambio vive en California.

En ese sentido, detalló que posiblemente los infantes se contagiaron por transmisión doméstica. Sin embargo, aún los especialistas evalúan el origen de la inoculación. Asimismo confirmó que actualmente los dos niños infectados con la viruela del mono en EEUU se encuentran recibiendo un tratamiento médico antiviral.

Actualmente el país norteamericano atraviesa un brote de al menos dos mil 900 casos positivos de la viruela símica. Entre tanto los estados más afectados por los contagios son New York, California, Florida e Illinois.

El anuncio de los CDC tuvo lugar un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a esta enfermedad como una emergencia de salud pública.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí