- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU registra aumento del precio de la gasolina

EEUU registra aumento del precio de la gasolina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de 98 días de descenso, este domingo el precio medio de la gasolina en Estados Unidos (EEUU) alcanzó los 3,71 dólares por galón. Cabe destacar que este patrón del incremento del valor de la gasolina, lleva subiendo durante 5 días consecutivos.

Según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, el aumento comenzó a partir de este miércoles, cuando el galón subió un centavo, llegando a los 3,68 dólares.

Como consecuencia, en algunos estados el precio es mucho más alto que el promedio del país. Por ejemplo, en California, el estado con la gasolina más cara, este domingo el galón alcanzó los 5,76 dólares. Mientras que en Hawái se mantiene en casi 5,24 dólares, y en Nevada ronda los 5,09 dólares.

El abaratamiento de la gasolina habría supuesto un gran impulso para la economía de EEUU, ya que suavizó la presión que se tenía por la inflación.

Sin embargo, si los precios de la gasolina continúan en alza, podría socavar los esfuerzos del gobierno y de la Reserva Federal por mantener la inflación bajo control.

Recordemos que la caída de los precios de la gasolina es la única razón por la que los importes al consumo en EEUU se han mantenido estables. Además, esta situación se ha conservado durante los últimos meses, después de haber subido fuertemente en 2021 y a principios de este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí