- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU posiciona su visión sobre Ucrania a través de TikTok

EEUU posiciona su visión sobre Ucrania a través de TikTok

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Casa Blanca reunió este jueves a 30 creadores de contenido de alto perfil en TikTok en una sesión informativa sobre los detalles clave de la crisis en Ucrania, informó The Washington Post.

La reunión se hizo en línea y fue dirigida por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. También estuvo presente el asesor especial de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, Matt Miller.

El objetivo fue informar a los influyentes sobre los objetivos estratégicos de Estados Unidos en la región. También respondieron preguntas sobre la distribución de ayuda a los ucranianos y el trabajo con la OTAN.  Y de cómo reaccionaría Estados Unidos ante el uso de armas nucleares por parte de Rusia. 

Durante la reunión, el director de estrategia digital de la Casa Blanca, Rob Flaherty, señaló que la Administración del presidente Joe Biden reconocía que TikTok “es una vía de importancia crítica“; para que gran parte del público estadounidense, especialmente los jóvenes, se enteren de las noticias.

A medida que la crisis en Ucrania se intensificó, millones recurrieron a TikTok para obtener información sobre lo que sucede allí en tiempo real. Los videos de TikTok ofrecieron algunas de las primeras imágenes. Desde ese momento, la plataforma se convirtió en un importante medio para difundir noticias sobre el conflicto.

Nuevo frente de batalla: TikTok

Para algunos analistas el verdadero conflicto se libra en el ámbito mediático y las redes juegan un papel fundamental en ello. Es así como muchos aseguran que la guerra entre Ucrania y Rusia tiene un nuevo frente de batalla: TikTok.

Un funcionario de la administración de la Casa Blanca dijo que esa es una estrategia para enfrentar la desinformación en el ámbito digital; y acusó al gobierno ruso de pagar a creadores de contenidos para hacer propaganda a su favor.

Sin embargo, fue la Unión Europea quien la semana pasada, prohibió de manera oficial las emisiones de la cadena Rusia Today y las publicaciones de Sputnik.

Ese tipo de censura, no solamente viola los derechos de los periodistas rusos, sino también afecta las libertades de los ciudadanos europeos; que se ven obligados a acceder a una visión parcializada de los acontecimientos referentes a la crisis en Ucrania, apuntan analistas.

Tiktok suspendió transmisiones en vivo en Rusia

Recordemos que la aplicación TikTok suspendió, la semana pasada,  las transmisiones en vivo en Rusia. Así lo dio a conocer la cuenta de esta plataforma en Twitter. Especifica que la decisión de suspensión se debe a la nueva «Ley sobre noticias falsas» en Rusia.

«A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado». Así se lee en la publicación de TikTok.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí