La embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Australia, Caroline Kennedy, insinuó un posible acuerdo de culpabilidad entre Julian Assange y la Fiscalía que pondría fin a la persecución judicial.
Entre líneas, las palabras de la diplomática estadounidense quieren decir que el fundador de WikiLeaks podría salir en libertad.
Caroline Kennedy, según publica el diario The Sydney Morning Herald, apeló a palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
La diplomática reiteró los recientes comentarios de Antony Blinken. Este insistió en que la filtración de documentos clasificados en 2010 por parte de Assange “puso en peligro la seguridad nacional”.
Sin embargo, al mismo tiempo Kennedy indicó que “hay una forma de resolverlo” y que se trata de un “caso en curso”. De esto se está encargando el departamento de Justicia del país norteamericano.
La actualidad de Assange
Por ahora, Assange está detenido en la prisión de Belmarsh en Londres, después de que el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la embajada ecuatoriana de dicha ciudad. Allí había vivido aislado 7 años, desde junio del 2012, cabe recordar.
El fundador de WikiLeaks está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de ese país en las guerras de Irak y Afganistán.
Los datos fueron difundidos por su portal de filtraciones y por ello piden para él 175 años de prisión.