- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿EEUU podría orquestar un magnicidio contra Gustavo Petro?

¿EEUU podría orquestar un magnicidio contra Gustavo Petro?

Compartir

Estados Unidos pudiera organizar un magnicidio contra el aspirante a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro. Así lo advirtió el politólogo argentino, Atilio Borón en una entrevista al medio Sputnik.

Según Borón, el candidato presidencial colombiano de Pacto Histórico es “un hombre muy moderado”. El también sociólogo e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argumentó por que la alerta sobre un posible magnicidio contra Petro.

Justamente por ser moderado, el sector conservador y reaccionario colombiano pondría precio a su cabeza, por la obsesión enfermiza de Estados Unidos a fin de controlar a esa parte del mundo.

En ese sentido, el politólogo argentino recordó el papel de Washington en magnicidios ocurridos en América Latina. “Washington se dedica a eliminar, como dicen ellos, a rivales políticos”, resaltó.

Asimismo, Atilio Borón recordó que, en la gestión del expresidente Barack Obama, entre 2009 y 2017, los consejeros de seguridad brindaban información de supuestos líderes para eliminarlos.

Indicó también que Washington usa el golpe militar para acabar con los gobiernos, como lo intentó contra el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) y como efectivamente lo logró con el panameño Martin Torrijos (2004-2009).

Las advertencias de Atilio Borón surgen después de que Petro recibiera amenazas de muerte.

Cabe destacar que Petro y Márquez son favoritos en las encuestas para las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia. Ambos representan a la izquierda colombiana, ajena a los intereses de Estados Unidos.

Según el último sondeo del  Centro Nacional de Consultoría, la fórmula presidencial Petro y Francia Márquez se ubica de primera en la intención de voto con el 32%. Mientras tanto, el candidato conservador, Federico Gutiérrez, con un 23% ocupa el segundo lugar.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí