- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU podría aliviar sanciones a Venezuela para permitir a Chevron extraer y...

EEUU podría aliviar sanciones a Venezuela para permitir a Chevron extraer y exportar crudo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles un grupo de periodistas del diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró que el gobierno de EEUU tiene previsto aliviar las sanciones impuestas ilegalmente contra Venezuela. Todo ello a cambio de que la petrolera Chevron pueda explotar crudo en el país suramericano.

En este sentido, la información la dieron a conocer los reporteros Patricia Garip, Vivian Salama y Kejal Vyas en un artículo publicado en la página web del WSJ.

Según indicaron la administración del presidente de EEUU Joe Biden “se está preparando para reducir las sanciones” contra Venezuela. Todo ello enmarcado en el presunto objetivo de que Chevron reanude el bombeo de petróleo allí.

De acuerdo con el texto, estas acciones allanan “el camino para una posible reapertura de mercados de EEUU y Europa a exportaciones de petróleo de Venezuela”.

Además, el presidente Nicolás Maduro deberá reanudar conversaciones suspendidas durante mucho tiempo con la oposición“. Igualmente, el WSJ citando fuentes “familiarizadas con la propuesta”, aseguraron que discutirán “condiciones necesarias” para celebrar las elecciones presidenciales en 2024.

Asimismo, EEUU, el gobierno y la oposición venezolana llegaron a un acuerdo para liberar fondos de la nación bolivariana represados en bancos estadounidenses. Todo ello con el presunto objetivo de “pagar importaciones de alimentos, medicamentos y equipos” para la red eléctrica del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí