- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU planea enviar otros 10.000 millones de dólares en "ayuda" a Ucrania

EEUU planea enviar otros 10.000 millones de dólares en “ayuda” a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Casa Blanca confirmó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) planea enviar otros 10.000 millones de dólares en “ayuda humanitaria” a Ucrania.

La información la dio a conocer la directora en funciones de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young. De acuerdo con la funcionaria, el gobierno de Joe Biden pidió al Congreso de EEUU destinar más “ayuda” a Ucrania.

En ese sentido, se solicitará a los legisladores incluir ese dinero para una supuesta “ayuda” dentro de una ley de gasto. La misma deberá ser aprobada la semana entrante, antes del próximo 11 de marzo.

De acuerdo con la Casa Blanca, los fondos estarán destinados ayudar a Ucrania y a Europa del este a defenderse en medio del conflicto con Rusia.

“Solicitamos 10.000 millones de dólares para entregar más ayuda humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania y sus alrededores en los próximos días y semanas”. Así lo aseveró la funcionaria en comunicado difundido en la página web de la Casa Blanca.

De acuerdo con el texto, esta nueva suma permitirá otorgar más equipos de defensa a Ucrania y ayuda humanitaria que salvará vidas”, así como alimentos.

Desde 2021, EEUU ha dado a Ucrania alrededor de mil 400 millones de dólares. No obstante el gobierno asegura que es necesario destinar otros seis mil 400 millones para responder a lo que considera una “invasión rusa”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí